Si te dicen que no...


Cuando el gran pianista polaco Ignace Paderewsky decidió estudiar piano, su profesor de música le dijo que sus manos eran demasiado pequeñas para dominar el teclado.

Cuando el gran tenor italiano Enrico Caruso presentó su solicitud para aprender canto, el maestro le dijo que su voz sonaba como el viento que silbaba por la ventana.

Cuando el gran estadista de la Inglaterra victoriana, Benjamín Disraeli intentó hablar en el Parlamento por primera vez, los parlamentarios le pidieron que se sentara y se rieron cuando dijo: «Aunque ahora me siente, vendrá el tiempo en el que me oirán».

Henry Ford olvidó poner una marcha de reversa en su primer carro.

Thomas Edison gastó dos millones de dólares en una invención que demostró ser de poco valor.

Muy pocos lo hicieron bien la primera vez. Fracasos, repetidos fracasos, son las huellas que hay en el camino hacia el éxito. La vida de Abraham Lincoln demostró que la única vez en que no se fracasa es cuando se hace algo y da resultado. Podemos y debemos «caer» e irnos de bruces hacia el éxito.

Tomado de Maxwell, J. C. 1997; 2003. Actitud de Vencedor.



Read More...

Exámen del triple Filtro de Sócrates.

Un día, un conocido de Sócrates, le dijo a éste: – ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo? Este fue el diálogo que surgió: – Espera un minuto, replicó Sócrates. Antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro. – ¿Triple filtro?, preguntó el otro. – Correcto, continúo Sócrates. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el “Examen del triple filtro“. El primer filtro es la VERDAD. ¿Estás absolutamente seguro de qué lo que vas a decirme es cierto? – No, dijo el hombre, realmente sólo escuche sobre eso y … – Bien, dijo Sócrates, entonces realmente no sabes si es cierto ó no.

Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la BONDAD. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo? – No, por lo contrario … – Entonces, deseas decirme algo malo de él, pero no estás seguro de que sea cierto.

Pero aún podría querer escucharlo porque queda un filtro, el filtro de la UTILIDAD. ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo? – No, la verdad que no. – Bien, concluyó Sócrates. Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno e incluso no me es útil, ¿para qué querría yo saberlo?
Read More...

Dios te ama mucho

Read More...

Plan de Vida

Read More...

Effective Leadership - Liderazgo efectivo

Read More...

Training vs Coaching

Read More...

Creating a coaching culture - Creando una cultura del coaching

Read More...

Coaching - La Quinta Disciplina - Peter Senge

Read More...

Cambio de Rumbo

"No podemos cambiar nuestro destino de la noche a la mañana, pero podemos cambiar nuestro rumbo de la noche a la mañana". Jim Rohn

Alguien dijo alguna vez que lo que hoy somos es el resultado de lo que pensamos en el pasado y de las decisiones que hemos tomado en el pasado.

Y nuestro futuro será el resultado de lo que hoy pensamos, de lo que hoy creemos y de lo que hoy hagamos y determinemos.

En nuestro pasado hubo un dia, en que movidos por la necesidad, el cansancio, el desgano o lo que fuera, elegimos determinados caminos. Esas decisiones hoy se reflejan en nuestra vida actual.


Que nunca sea el desgano o la facilidad lo que determine nuestras acciones, tomemos caminos sabios. Lo que hicimos ayer no lo podemos cambiar hoy, pero si podemos empezar a actuar hoy para modificar nuestro futuro.

Nuestro futuro es modificable, hoy mismo podemos tomar determinaciones para modificarlo, hoy podemos decidir hacer gimnasia o dieta para que en nuestro futuro seamos mas saludables, hoy mismo podemos decidir empezar a estudiar para que en nuestro futuro tengamos mejores posibilidades, hoy mismo podemos decidir algo, algo pequeño hoy pero con consecuencias mañana, hoy es el dia que podemos determinar nuestro futuro.

Nuestro futuro está ahí y sin dudas
llegará, pero mientras tanto nosotros podemos hacer algo al respecto.

Y eso está en nuestras manos.
Read More...

Este sí que es un casamiento lindo y original !

Hay gente que se casa tirándose de un paracaidas, otros se casan en medio del campo, otros hacen casamientos temáticos de diversos tipos, pero este, realmente este casamiento, la onda que le ponen, hacen que sea un casamiento original y divertido, de esos de a los que a uno les hubiese gustado tomar parte. Si así fué el casamiento como habrá sido la fiesta, de ese tipo de gente yo me quiero hacer amigo !



Alegría pura, espectacular.

Pero...

Como en todas las cosas, siempre hay alguien que tiene otra visión de la historia y siempre existen las parodias, en este caso, un grupo de bailarines decidió hacer una parodia representando un supuesto divorcio de esta pareja, todo en tono de broma y de humor por supuesto.



Divertido también, un poco de humor hace bien y no le viene mal a nadie, los humoristas al final saludan a la pareja original remarcando el tono humorístico de la cuestión.
Read More...