De todas formas, no !

Un jasid rico del Rebe Maharash de Lubavitch, invariablemente pedía su bendición para realizar sus negocios, y gracias a Di-s, siempre tenía éxito.



Una vez acudió explicando que deseaba invertir en la fabricación de cerveza y solicitaba su aprobación. El Rebe le respondió negativamente. Cuando el jasid salió de su audiencia privada decidió que el Rebe no era un entendido en la materia y abrió la fábrica de cerveza. Por supuesto, el negocio fracasó. El hombre vino compungido a lo del Rebe. El Maharash le dijo: "Existen 4 tipos de jasidim que explican por qué deben apoyarse en el consejo del Rebe"



1) El Rebe es profeta, y sus consejos son profecía. Por lo tanto, son verídicos.


2) El Rebe no es profeta, pero tiene Ruaj Hakodesh (inspiración Divina) y por ello es posible confiar en ellos.


3) No se trata de profecía ni Ruaj HaKodesh, sino que el Rebe es un gran Tzadik (justo) y la Torá es su profesión, y por ello se ajusta a la verdad.


4) No se trata de piedad, sino que el Rebe es muy inteligente y lo consultan grandes comerciantes. Por esta razón, sabe qué es conveniente y qué no y vale la pena confiarle.


Y terminó el Rebe Maharash: "Sea un profeta, posea Ruaj HaKodesh, sea un Tzadik, o entendido en comercio, no debías haber invertido en ello"

Read More...

Historias Jasídicas - 43 rublos

El maestro retornó a su pueblo pero no pudo ir a su casa, con las manos vacías
Por Hershel Finman

Cuando Rabí Tzvi Elimelej Spira -1777-1841-(conocido como el Bnei Isajar) tenía 10 años, su padre trabajaba de maestro en un pueblo distante. Éste pasó allí todo el invierno, alojándose en la hostería de un judío. Era normal en esa época que un maestro no viera a su familia desde octubre hasta abril.

Ese invierno fue particularmente crudo. Las tormentas de nieve duraban semanas. Durante una de ellas, se escuchó un fuerte golpe en la puerta. Tres aldeanos polacos semi congelados pedían refugio. Sus fondos no alcanzaban para pagar siquiera una noche de estadía. El hotelero cerró la puerta. El maestro quedó pasmado. Al quejarse al dueño de casa, éste le preguntó si él acaso se haría cargo de la estadía de estos hombres. Para su sorpresa, el maestro aceptó.

Los campesinos se alegraron y estuvieron allí a expensas del maestro durante las dos semanas que duró la tormenta. Luego, agradecieron a su benefactor y abandonaron el lugar.

Pesaj se acercaba y el padre del Bnei Isajar arregló las cuentas con el judío del hospedaje. Éste le debía 40 rublos por la educación de sus hijos, más el maestro le adeudaba 43 por la estadía de los paisanos. El hotelero le deseó un Feliz Pesaj y le aseguró que podía devolverle los 3 rublos a su regreso.

El maestro retornó a su pueblo pero no pudo ir a su casa, con las manos vacías. Se detuvo en la Sinagoga local y comenzó a estudiar Talmud.

Su hijo, Tzvi Elimelej lo encontró allí y con gran emoción le pidió que lo acompañara a su hogar para mostrarle la ropa nueva que su mamá había comprado (a crédito) para Pesaj. Esto lo hizo sentir peor. Mientras caminaban por la calle, una carreta pasó a toda velocidad. Cuando el cochero estuvo a su lado, las ruedas pisaron una piedra e hicieron caer un sobre. El maestro lo levantó y corrió al coche, pero éste ya había dado vuelta la esquina y desaparecido.

El sobre no tenía ninguna señal ó identificación (y de acuerdo a la ley judía, en tales circunstancias, pertenece a quien lo haya encontrado). ¡Al abrir el sobre encontró 43 rublos!.










La noche del Seder, cuando el Bnei Isajar abrió la puerta para recibir al Profeta Eliahu, llamó a su padre diciendo: "¡Tate, el cochero ha venido!" Pero cuando el maestro llegó, ya nadie estaba allí. El maestro ordenó a su hijo no contar esta historia hasta el final de sus días. Y así lo hizo: Rabí Tzvi Elimelej sólo la relató a un alumno, muchos años después, en su lecho de muerte.

Read More...

Sorpresa en la Estación !

200 bailarines irrumpieron en un baile coreografiado en la estación central de trenes de la capital de Bélgica. La brillante coreografía acompañada por la canción Do-Re-Mi, de la película La Novicia Rebelde fue más que una agradable sorpresa que puso una sonrisa en el rostro de los pasajeros que transitan allí diariamente.
Read More...

Alejandra Stamateas - Como sobrevivir a la mentira de los otros

¿Cómo recuperar la confianza? Hay una canción que dice: Mientes tan bien que me sabe a verdad.

Vamos a hablar de la mentira de la pareja, de cualquier persona que nos miente. ¿A cuántas les mintieron alguna vez? desde chiquitas con el tema de los Reyes Magos, de Papá Noel, nos van mintiendo, o tal vez te dijeron que esa ropa te queda bien, o qué flaca estás, y por ahí estás súper excedida, o un hombre que te dijo: nunca tuve al lado mío una mujer como vos, o nunca amé a nadie como a vos, o te juro que no me había pasado nunca antes esto, o prestame plata que después te la devuelvo. ¿Y cuántas se creyeron esas mentiras? eso es lo peor, y te la creíste. A todas nos mintieron en algún momento de nuestra vida y todas mentimos. Porque la mentira es un acto infantil, nos hace recordar a nuestra infancia, cuando queríamos ocultar algo o no decir algo por miedo a ser retados. Y cuando comprobamos que alguien en la vida nos miente, podemos reaccionar de muchas maneras, pero hay dos maneras básicas en las que reaccionamos las mujeres frente a la mentira. La primer manera de reaccionar, es negar el hecho, negar que nos mintieron, decimos él no me mintió, él quiso decir otra cosa, y vamos negando el hecho, o matamos al mensajero. Si alguien nos dijo: a tu marido lo vi con la de la otra cuadra en la carnicería, se estaban agarrando de la mano, vos matás a la que te trajo el chusmerío, porque matas al mensajero. No querés descubrir esa verdad, preferís matar al mensajero. En la antigüedad, los mensajeros, iban con caballos a dar noticias a los reyes de un lugar para el otro, y cuando un mensajero llegaba con una buena noticia se le daba una recompensa, pero cuando llegaban con una noticia negativa, se lo desterraba o se lo mataba. Y eso es lo que hacemos cuando la gente nos viene con una noticia que no queremos escuchar, con una verdad que se está descubriendo, lo vi con tal, mirá que estaba robando la plata, y negamos el hecho porque no queremos descubrir esa verdad o esa mentira.
Y la otra reacción es cuando nos dicen una mentira, nos enojamos, nos enfurecemos, nos cegamos, decimos: como no me di cuenta, como puede ser que me haya mentido de esta manera, veinte años en medio de esta mentira. ¿Cuántas se enojaron, se enfurecieron y enloquecieron cuando les mintieron? es una reacción natural y es una reacción muy común y que muchas mujeres cuando escuchan o se enteran de esa mentira, quieren actuar con venganza. El famoso ojo por ojo, diente por diente: él se acostó con aquella, yo me voy a acostar con el marido de esa que se acostó con el mío, dice ojo por ojo, diente por diente, o me robó, yo voy a ir y le voy a entrar a la casa cuando él no esté y le voy a sacar la plata, ojo por ojo, diente por diente, por la bronca el enceguecimiento que nos trae el descubrir que nos han mentido.

¿Por qué alguien nos miente? para tener un beneficio. Alguien nos miente para evitar un dolor, mejor no se lo digo. Y a veces las mujeres creemos que al no decírnoslo nos están cuidando. Hay hombres que creen que te tienen que ocultar información. Que te tienen que mentir acerca de la enfermedad que tenés o del conflicto que tiene tu hijo, acerca de lo que esta pasando tu pareja, y te mienten por omisión, no dicen nada porque creen que te están cuidando, y lo peor que te pueden hacer es no hablar con la verdad, cuando te mienten lo que están haciendo es encerrarte en una cárcel, la mentira te mantiene encerrada en oscuridad y te mantiene en una cárcel, por eso lo peor que te puede pasar es que alguien no te diga la verdad. Cuando a mi me dicen, hay que decirle a esta persona la verdad de la enfermedad que tiene, hay que ver que es lo que quiere la persona, porque hay personas que no lo quieren escuchar, pero es importante saber decirle la verdad ¿cómo se la vas a decir es otra cosa? pero si vos no sabés la verdad no podes decidir sobre tu vida, cuando vos vivís bajo mentira, vos vivís encerrada en una cárcel y vivís en oscuridad. Cada vez que alguien te está mintiendo te encerró en una cárcel, por eso cada vez que yo descubro una mentira, en realidad lo que descubro es una verdad que me va a liberar de esa cárcel. por ejemplo: si yo descubro que mi pareja me engaña, que me es infiel, la mentira es que no me dijo que estaba con otra mujer, pero la verdad es que me es infiel, entonces yo puedo ahora ordenar mi vida al saber esa verdad, de otra manera, o sea cuando yo descubro que me están mintiendo yo descubro una verdad de mi vida y entonces puedo actuar de acuerdo a esa verdad, mientras yo no descubro esa mentira, mientras yo vivo encerrada en la mentira, yo estoy en tinieblas y cuando estoy en tinieblas no tengo la manera de dirigir mi vida. Por eso es bueno saber si nos están mintiendo o no, y las mujeres tenemos que ser astutas en esto ya que tenemos gran capacidad para descubrir cuando alguien nos está mintiendo y esa capacidad la tenés que usar. Hay mujeres que a veces prefieren vivir en una eterna mentira, prefieren no descubrir la verdad y cuando vos no descubrís la verdad vivís metida en una cárcel, como este pajarito que traje hoy, yo te traje esta comida porque yo te amo, te quiero cuidar mucho, quiero que vos seas feliz conmigo, a mi me gustaría que vos cantes todo el tiempo, te voy a escuchar, conmigo vas a vivir bien, vos no sabes las cosas que yo tengo para vos, mirá, yo te voy a dar todos los días comida, nunca te va a faltar nada, vas a estar bien ¿querés salir? no mi vida, salir de la jaula no, porque afuera hay mucho peligro y vos no estas preparado para el peligro, vos tenés que quedarte ahí, no te preocupes, yo me hago cargo de tu vida, te voy a cuidar ¿querés venir conmigo? no podés mi amor, yo tengo mi vida, mis cosas, no puedo llevarte conmigo a todos lados, mejor quedate ahí. Las mentiras siempre te van a mantener en una jaula, siempre va a parecer que lo que tenés alrededor es bueno, por eso hay mujeres que no quieren descubrir la verdad, porque ellas saben que alguien les está mintiendo, pero prefieren no saber la verdad o prefieren no saber toda la verdad, porque tengo mi lechuga, mi alpiste, mi agua, no puedo salir pero no importa, prefiero esto a estar libre y no saber cómo dirigir mi vida, eso es lo que le pasa a muchas mujeres, por eso prefieren vivir en medio de la mentira y cuando vivís en medio de la mentira tus bendiciones quedan atrapadas en esa misma cárcel, cuando vos vivís dentro de la mentira y no podes descubrir nunca la verdad, todas tus bendiciones quedan retenidas porque las bendiciones no están adentro sino afuera, por lo tanto, si vos no salís a buscar tu bendición vos vas a quedar detenida y nunca vas a poder tomar la bendición, por eso decile al Señor, hoy necesito descubrir la verdad. Cuando descubrís una mentira decimos, esto salió a la luz, cuando descubrís que alguien te mintió decís, yo sabía, esto tenía que salir, yo algo intuía, algo me parecía, pero que bueno, salió a la luz.
Me escribió un correo una mujer, y decía: por meses yo viví engañada, porque me enamore de un chico, él me dijo que me amaba y pasamos unos tres, cuatros meses, que parecía que él estaba enamoradísimo de mi, aunque después me di cuenta que empieza a abusar de mis hijos psicológicamente, que me dice que sin él yo no voy a ser nada, que nunca voy a lograr nada en la vida, cuando pasan esos meses él me deja y cuando me deja yo me vengo a enterar que en realidad salió conmigo porque hizo una apuesta con un amigo, de que iba a salir conmigo, o sea, salió porque tenía que ganar una apuesta que era bastante dinero, una vez que consiguió eso y le demostró al amigo que había ganado la apuesta y que el amigo le pagó, la abandonó. Dice por otro lado, me di cuenta que este hombre había hecho lo mismo con un montón de otras mujeres y al descubrir esta mentira, me sentí tan tranquila de no haber seguido con una pareja así, que hubiese podido terminar en cualquier otra cosa. me duele lo que me pasó, el engaño, pero por el otro lado estoy feliz por haber descubierto esto y no haber seguido en esa relación, o sea, cuando descubrís una mentira algo sale a la luz y cuando vos tenés luz para mirar tu vida, para mirar tu historia de vida, vos ahí podes empezar ordenar tu vida. Tal vez tu vida hoy esté desordenada, no tengas rumbo, no sepas a donde ir, las cosas que parecen que emprendes te salen mal, porque tal vez haya mentiras en tu vida y estés encarcelada en esa mentira. Hay cosas alrededor que son muy lindas, tenés la lechuga, la manzana, el alpiste, el agua, pero no podés disfrutar de la libertad con la que Cristo te hizo libre, por eso tenés que aprender y pedirle a Dios: Señor quiero vivir en la verdad, yo no soy una mujer para la mentira, no soy una mujer para la oscuridad, no soy una mujer para el encierro, soy una mujer para la plena libertad, ayúdame a ver la verdad en mi vida.
Descubro que me miente, descubrís que tu hijo te miente, tu suegra, tu jefe, tu amiga te miente, ¿qué haces para recuperar la confianza? hay varias cosas que podemos hacer para recuperar la confianza.

Primer lugar: perdonar.
El perdón tiene que ver con una decisión propia, personal, yo no te puedo obligar a perdonar a nadie, esa es una decisión que vos tenés que tomar y las mujeres tenemos que acostumbrarnos a hacernos cargo del las decisiones que tomamos, si vos querés perdonar vas a perdonar, si vos no querés perdonar, por más que yo te diga muchas veces, no lo vas a hacer, porque de las decisiones te tenés que hacer cargo vos, el primer paso es perdonar a la persona que te mintió, me mentiste, algo grande, algo pequeño, porque hay distintos tipos de personas, yo decido perdonarte, reconstruir la confianza, el perdón es rápido, pero construir la confianza lleva tiempo, o sea perdonar es un acto de mi voluntad, yo digo te perdono, ya está, muy bien, pero para reconstruir la confianza en esa pareja que me fue infiel, en ese hijo que ya me robó dinero, en esa hija que me miente todo el tiempo y sale cuando yo le digo que no salga, para volver a construir confianza se necesita tiempo. Primero perdono.

Segundo: tengo que volver a reconstruir la confianza, volver a creerle.
¿Y cómo hago para volver a creerle? acá hay una tarea de dos, no es solamente la tarea desde el lado de la persona que mintió, sino también de la persona que fue perjudicada por la mentira. ¿Qué tiene que hacer una persona que te ha mentido?
Por ejemplo, tu pareja te mintió, se fue con otra mujer, con otro hombre, te dijo que ganaba tanto y en realidad ganaba mucho más y se gastaba lo otro en juegos, en el bingo, en las carreras, o en alcohol, o tu hijo se lo gastaba en drogas ¿que tiene que hacer esa persona que ha mentido? primero asumir la responsabili8dad de que va a cambiar yo perdoné a mi me mentiste yo te perdoné y el otro tiene que asumir la responsabilidad de que va a cambiar sin que yo tenga que presionarlo. ¿por que qué pasa con algunas mujeres? algunas mujeres lo que hacen es presionar todo el tiempo y controlar todo el tiempo para confirmar que esa persona ahora, ya no les va a mentir más, entonces yo tengo que hacer al otro responsable de ese cambio, si yo estoy detrás de esa persona todo el tiempo diciéndole, llamame por teléfono, ¿por qué llegaste tarde? ¿donde estuviste? ¿Y ahora con quien estás hablando? ¿de quién es ese número de teléfono? yo no lo hago al otro responsable porque lo sigo controlando, si yo controlo el otro no se puede hacer responsable de su vida, y no se va a hacer responsable del cambio de que tiene él que cambiar, que tiene él que transformar esa mentira en verdad, por lo tanto no lo puedo perseguir y controlar, tengo que hacer que él se haga responsable del cambio ¿qué vas a hacer vos para cambiar esta conducta de estar mintiendo todo el tiempo? y observar que es lo que va a hacer, no controlar sino observar, observar si va a hacer terapia, observar si se acerca al Señor, observar si cambia sus actitudes, observar los esfuerzos que hace por ejemplo el hombre que fue infiel, él te llama por teléfono y te dice, estoy acá, voy a llegar diez minutos más tarde porque pasó tal cosa, no es que vos lo llamás, sino que él asuma la responsabilidad de que metió la pata, de que se equivocó y de que tiene que hacer un cambio. Tenemos que permitir que el otro se haga responsable de su vida.

Tercer lugar: no debo recordar el hecho a cada rato.
A las mujeres nos cuesta eso todo le tiempo. Pero vos me mentiste, me dijiste, te fuiste con aquella, yo te lo había dicho, y a mi nunca me diste nada y a la otra le diste esto, y a mi nunca me dijiste estas palabras pero a ella le escribiste un mensaje de texto con palabras que a mi nunca me dijiste, y volvemos a revolver la historia todo el tiempo, hay parejas que entierran la espada pero de alguna manera dejan la empuñadura expuesta para volver a tomarla. Te lo dicen, pero no te lo dicen una vez y aclaran todo, te lo dicen vuelven a tomar la espada otra vez, vuelven a tomar la espada otra vez, así te van hiriendo y te van matando hasta que terminan los días de tu vida, con agobio y angustia, eso que me hiciste yo te lo perdoné, pero no me lo olvido, esa mentira que me dijiste te la perdoné, pero ahora me estoy acordando otra vez, vuelven otra vez nuevamente a sacar el tema, y no se puede construir confianza de esa manera, lo que tenés que hablar hablalo claro, que si que hay que hablarlo y hay que saber, no parte de la verdad, toda la verdad, porque hay gente que te miente y te dice una parte de la verdad, vos tenés que exigir toda la verdad, porque hasta que no exijas toda la verdad no vas a vivir en libertad. Una vez que lo hablaste, una vez que te juntaste, una vez que decidieron los pasos a seguir, que decidiste perdonarlo y que decidiste que querés construir otra vez la confianza en esa persona, no vuelvas a meter la espada, no vuelvas a sacarla y la vuelvas a meter una vez que ya hablaste, que aclaraste la situación, que te desahogaste, que dijiste todo lo que tenias que decir y que descubriste la verdad, toda la verdad, ya está porque si no hay manera de construir confianza, y si vos decidiste construir confianza esto es fundamental que lo hagas, no vuelvas a retorcer la espada, no dejes la empuñadura fuera para agarrarla en el momento de la primer pelea, en el momento de la primer discusión, en el momento del primer conflicto, una vez que ya lo hablaste y no hagas silencio háblalo, pero una vez que ya lo hablaste y aclaraste todo ya está, ahora es tiempo de reconstruir la confianza.

Tercer lugar: no debo tomar ninguna decisión hasta que no esté preparada para hacerlo.
Eso es muy importante porque cuando alguien te miente te va a apurar: a ver que querés que haga y decime y bueno y ¿que querés? ¿Seguimos juntos o no? y ¿me vas a perdonar o no? , no tomes ninguna decisión, tomate tu tiempo, que nadie te apure, que no te apure ni tu marido, ni tu ex-marido, ni tu mamá, ni tu suegra, ni tu líder, ni tu pastora, que no te apure nadie, este tiempo es tuyo, porque si vos querés, vos saliste de la cárcel de la mentira, vos tenés que empezar a vivir en libertad y para eso te tenés que tomar tiempo, porque no es fácil vivir en libertad, y si uno no aprende a vivir en libertad, uno va a volver a caer en la trampa de la mentira, por eso, que nunca nadie te apure a decidir nada, nadie, tomate tiempo para barrer tu casa, como dice el pasaje bíblico, una vez que hay luz, ahora viste, ya descubrí, éste hombre me mintió, mi hija me mintió, mi jefe me mintió, ahora hay luz, ahora sabés la verdad, ahora sabés en que situación estás de tu vida, ahora sabés con quien contás y con quien no, ahora sabés cual es la herida que te hicieron, ahora sabés todo lo que estaba detrás y no podías ver, bueno ahora tengo todo acá, ahora tengo que empezar a caminar en esta verdad y tomar decisiones para mi vida, nadie me puede apurar, tengo luz, limpio mi casa, ordeno mi casa para recuperar lo perdido, que es la confianza que perdí en esa persona después de que me mintió.

Cuarto: tengo que sobrevivir a la mentira.
Tenés que saber que vas a sobrevivir a toda mentira, vieron que a veces a las mujeres cuando nos proponen una situación nos preguntan y ¿qué harías si te pasara esto?, ¿qué harías vos si te viniera una enfermedad terminal?, ¿qué harías vos si se te muriera tu familia?, ¿qué harías vos si perdieras todo el dinero, si se te quemara la casa? y nos ponen en situaciones hipotéticas, ahora es muy interesante que vos sepas que vas a sobrevivir a la mentira, porque a veces creemos que no vamos a poder, si me pasa eso me muero, si me pasa eso prefiero no estar antes de aguantar todo eso, y empezamos a hacer hipótesis de como supuestamente actuaríamos. Yo quiero decirte que vos podés sobrevivir a cualquier cosa que te pase en la vida, vos no sos una mujer débil, que te pasa algo y ya está se termino tu vida, vos tenés capacidad y tenés al Espíritu Santo que te va a ayudar y te va a guiar para sobrevivir a cualquier situación difícil que enfrentes, yo te puedo asegurar que esta que estás pasando la vas a pasar en victoria, porque el Espíritu Santo esta dentro de tu vida y te va a guiar y te va a llevar al éxito. No tengas miedo de las circunstancias, estás preparada para vencer cualquier circunstancia, amen. Vas a sobrevivir a la mentira, no tengas miedo de enfrentar la mentira ¿y si descubro que él me engañó?, es preferible que lo descubras y no que sigas viviendo en la mentira, ¿y si descubro que tengo tal enfermedad?, es preferible que descubras la enfermedad para saber que vas a hacer, ¿y si me dicen que me queda poco tiempo de vida? es preferible que lo sepas a que te quedes con la mentira y no puedas ordenar tu vida antes de morirte y hacer con la plata lo que quieras y dársela a quien quieras y no que después se la repartan así no mas. Tengo que conocer la verdad.
Me escribía un correo una mujer que me decía, tengo miedo de ir al médico, tuve un embarazo, perdí ese embarazo, mi bebe en la panza tuvo una enfermedad que se generó en el embarazo, ahora vuelvo a estar embarazada, me ha costado mucho quedar embarazada y no quiero ir al médico porque tengo miedo que el médico me diga que este bebé también tiene esta enfermedad. Lo mejor que podés hacer es ir al médico con fe, sabiendo que ese bebé, yo te lo profetizo, está totalmente sano en el nombre de Jesús, lo vas a disfrutar vos y tu pareja por siempre y para siempre, no tengas miedo a descubrir la verdad. Tampoco te persigas, porque hay mujeres que se persiguen, ¿no me estará mintiendo?, no, no te persigas pero si vos percibís algo, no te escondas de la verdad, porque conocerás la verdad y la verdad te hará libre. De la única manera que podés ser libre en tu vida es cuando vivís en la verdad, el que vive en la mentira vive esclavizado, vive condenado a vivir en tinieblas, por eso tenés que preguntarte ¿ahora que descubrí esta mentira, que es lo mejor que puedo hacer por mi? no es tanto la confianza que voy a recuperar en el otro, sino en la confianza que voy a recuperar en mi misma, como voy a confiar más en mi, para que nunca nadie más me mienta, o si me mienten yo pueda descubrir esa mentira, que vas a hacer con tu vida una vez que descubriste la mentira, no es que vas a hacer con el otro, sino qué vas a hacer con vos, qué es lo mejor que podes sacar para vos en esta situación, porque tal vez hasta ahora funcionaste para mantener esa pareja, para que no haya infidelidad y él te mintió igual, y no pudiste funcionar por vos misma, funcionaste para tratar de que él se sintiera bien en la casa, que él estuviera contento, tuviste sexo cuando no querías tener, pero porque si no lo tenías pensabas que se iba a ir con otra, o sea, siempre funcionaste en función del otro y cuando vos descubrís una mentira, vos tenés que decirte ¿cómo voy a volver a confiar en mi? ¿Cómo voy a poner expectativas en mi vida? ¿cómo voy a dejar de vivir la vida para el otro y voy a empezar a vivir la vida para mi?, tenés que volver a recuperar la confianza en vos porque vos depositaste toda tu confianza en otra persona, porque no tenías depositada la confianza en vos y en Dios, por eso cuando alguien te dice una mentira te golpea, es como cuando vas manejando en la ruta, yo venia en la ruta manejando a ciento veinte y en un momento se me pone una camioneta adelante y tuve que hacer un rebaje con los cambios y lo hago mal y en ese momento que lo hago mal, el auto empieza a largar humo por todos lados y cuando te pasa eso, yo venia manejando a cien kilómetros por una ruta donde no hay que parar, seguís y de pronto tuve que frenar frente a eso y tuve que ser consciente de lo que estaba haciendo, lo que hacía en esa ruta automáticamente, cuando llegue acá tuve que ser consciente de que tenía que hacer las cosas de otra manera porque el auto se me podía quedar ahí, fundir. Eso es lo que te pasa cuando descubrís una mentira, venías viviendo en una vida rutinaria y de pronto algo te cambia la vida, descubriste que las cosas no son como vos imaginabas o habías planeado, creías que la vida te sonreía y de pronto descubriste esa mentira, la vida te dio un cimbronazo y ahora te detenés y ¿para qué te detenés?, para re-pensar como querés seguir viviendo tu vida. ¿Qué cosas querés y qué cosas no querés? a partir de ahora para eso sirve descubrir una mentira, porque vos descubrís la verdad y la verdad te hace libre. Si hasta ahora no descubriste una verdad hasta ahora estas viviendo en la esclavitud, en la mentira, por eso tenés que pedirle al Espíritu Santo que te revele la verdad, para ser completamente libre.

Quinto: cuando descubrís una mentira tenés que vivir día a día.
¿Qué significa vivir día a día? el pasaje que leímos decía que el pueblo de Israel estaba en el desierto se queja porque no tenían comida, querían volver a la esclavitud, porque si vos no sabes manejar la libertad preferís la esclavitud, por eso es mas difícil ser libre que ser esclavo, y nosotras hemos nacido para ser libres, más vale que te sacudas la comodidad y cuando estés incomoda sepas que estas viviendo en plena libertad, que no va a ser fácil pero no hay mejor estado que la plena libertad. Ellos que estaban en plena libertad querían volver a la esclavitud y se quejaron contra Moisés, él le habla a Dios y Dios le dice: yo les voy a dar paz. Y dice que le envía codornices, pan del cielo, y quedan como unas semillas, hojuelas, en el desierto, y dice van a tomar de eso de acuerdo a la familia, ese va a ser el pan del cielo, se va a llamar maná, ellos no sabían lo que era, era la primera vez, Dios hizo un milagro creativo, algo que nunca se había visto antes y de pronto ven el maná, que lo tenían que recoger y le dice: pero van a recoger solamente para ese día, porque el que recoja para el día siguiente, lo que recogió se le va a pudrir, se va a llenar de gusanos, se va a pudrir oler feo, algunos no obedecieron y recogieron para el otro día. Este pasaje nos enseña: yo quiero decirte que Dios te va a dar la fuerza necesaria y la sabiduría necesaria para enfrentar cada día de tu vida. Hay días que vas a tener mucha bronca porque te mintieron, hay días que vas a estar más relajada y más tranquila, hay días que vas a estar contenta de haber perdonado, hay días que te vas a arrepentir de haber perdonado, y vos decís, mañana ¿que va a pasar mañana y como voy a estar mañana?, ¿y si me vuelve a mentir?, ¿y si me vuelve a engañar?, ¿y si lo descubro en otra?, ¿y si me doy cuenta que tengo que descubrir todavía más mentiras?, mañana es mañana. Dios te dice que él te va a dar la fuerza y la sabiduría y la provisión para el día de hoy, y eso es bueno para cualquier situación que estés viviendo en tu vida. Dios te promete provisión para el día de hoy. ¿Sabés por qué hoy estas acá? porque esta es la provisión de Dios para tu día, él te la promete para cada día, la fuerza, la provisión, todo lo que necesitás está en el día a día, no juntes, no te desesperes, no te pongas ansiosa, porque cuando te ponés ansiosa querés juntar las fuerzas para resolver lo de mañana, y no podés con las fuerzas de hoy resolver lo de mañana, porque mañana vas a tener las fuerzas de mañana, que Dios se va a encargar de darte, por eso hoy tenés que pensar en este día y usar las fuerzas de este día para ver como vas a resolver eso que hoy te está molestando, esa pregunta que hoy tenés, eso que hoy te inquieta, no lo de mañana, como me siento hoy, como estoy hoy, si estoy contenta, disfruto de estar contenta, si estoy triste me aguanto de estar triste, porque sé que mañana vendrán nuevas fuerzas para soportar un nuevo día, pero hoy es el día que Dios me ha dado y hoy lo voy a disfrutar. Empezá el día de hoy con la energía de hoy. Hoy esta es la pregunta, hoy este es el problema, hoy este es el dolor, mirá si se me agranda la enfermedad ¿y si pierdo el pelo?, ¿y si engordo más y si adelgazo más?, ¿y si nunca consigo pareja?, ¿y si me quedo sola y mis hijos me dejan abandonada?, ¿y si pierdo la casa y si me echan del trabajo?, Dios te dice, juntá para hoy, solo para hoy, yo te doy provisión hoy, hoy tenés resuelto tu día con la fuerza del Señor, mañana Dios se encargará de darte nuevas fuerzas para los problemas de mañana, y mañana vendrá la bendición de mañana. Tenemos un Dios bendito, tenemos un Dios que se encarga cada día de nuestra vida, de cada minuto y cada segundo.
Pero ¿cómo hago para que nadie me mienta más? y no vas a poder, siempre hay gente que te va a querer mentir, siempre hay gente que te va a querer manipular, gente que te va a querer engañar, la pregunta sería ¿cómo hago para darme cuenta que me están mintiendo?, ¿cómo hago para no caer en la trampa de la mentira?, ¿cómo hago para no volver a estar encerrada?
Vamos a abrirle la jaula al pajarito, está abierta, canta, tiene la puerta abierta pero no va a salir, si estas acostumbrada a la mentira y no te das cuenta, no vas a hacer nada, si creés que esta bien que te mientan, total no vas a salir nunca, si estas muy cómoda con la mentira y todavía no experimentaste lo que es vivir en plena libertad, no vas a salir. Me decían que esto pájaros tienen un anillito, son pájaros que nacieron en cautiverio, por eso uno lo saca y se mueren, no pueden vivir en libertad porque no saben, no nacieron en libertad, y hay mujeres que les pasa esto, están tan cómodas en sus cuatro paredes, están cómodas con lo que ya consiguieron, están cómodas con lo que tienen, y se conforman, están cómodas con las mentiras que les han dicho toda la vida, que no la han enfrentado porque creían que no tenían fuerzas, porque creían que no tenían derecho y se quedan encerradas, por más que le abras no salen, se acostumbraron a la prisión, se acostumbraron a la cárcel y a las tinieblas. Querida mujer no hay nada mejor que pedirle al Espíritu Santo que te revele la verdad, vos tenés que vivir en verdad, porque solo la verdad te va a ser libre.

¿Cómo hago para no enredarme en una mentira? ¿Cómo hago para no escuchar mentiras o para darme cuenta de que mi amor, afecto, compañía me está mintiendo? preguntate cuales son tus necesidades, qué es lo que estas necesitando en estos días, un trabajo, dinero, pagar una deuda, una cuenta, una pareja, ¿qué es lo que estas necesitando?, porque las necesidades muchas veces nos dejan a merced de los mentirosos, si yo tengo una necesidad económica, el primero que me venga a ofrecer un buen negocio o plata, como tengo una necesidad, le voy a decir que si, y no me voy a dar cuenta de la mentira y la manipulación, si yo me siento sola y viene alguien y me dice: yo te voy a hacer compañía toda la vida, no te voy a dejar sola nunca, le vamos a creer enseguida, y si nos está mintiendo no nos vamos a dar cuenta ¿cuál es tu necesidad? porque si tenés esa necesidad y se la pedís a alguien que te la supla, podes ser carne de cañón para los mentirosos ¿y cómo hago? porque la necesidad es tan grande, dice la Biblia que Dios suplirá todas nuestras necesidades conforme a las riquezas que él tiene. Él suplirá lo que estás necesitando hoy, no es una persona que te lo tiene que dar, es Dios mismo, hoy escuchábamos el testimonio de una persona que quería estudiar y no tenía, no se lo pido a mi marido, se lo pido a Dios, y fue al cajero y empezó a soltar billetes, un cajero bendecido por Dios, Dios fue al cajero metió la mano porque Dios hace las cosas como se le ocurre como se le da la gana por amor a nosotras, hace lo que se le ocurre para sorprendernos, hará que nos asombremos y lo amemos cada vez más. ¿Cuál es tu necesidad? no es la gente, es Dios que tal vez lo haga a través de gente, pero si no es Él, será el otro, vos no te preocupes, tu necesidad tiene que ser dirigida a Dios, no a la gente, para no ser víctima de los mentirosos y manipuladores.
¿Qué estás necesitando en este tiempo? tu Dios que es mi Dios, suplirá todas tus necesidades conforme a sus riquezas en Cristo Jesús.
Nuevas fuerzas en medio de la libertad, en medio de la verdad, él me da nuevas fuerzas para seguir adelante.
¿Y qué con la persona que me mintió?, ¿qué pasa con la persona que te miente? ¿qué pasa cuando te mienten deliberadamente?, con aquél que te mintió varias veces, con aquél que te hizo una mala jugada, te sacó dinero, te sacó las ganas y la alegría de vivir con una mentira, te engaño despiadadamente, fuiste una víctima de esa mentira, de ese engaño, lo descubriste de pronto y te pareció que el mundo se te venia abajo, ¿qué hay de ese? decía David: "cuando se juntaron contra mi los malignos, mis angustiadores, mis enemigos para comer mi carne, ellos tropezaron y cayeron". A los que te mintieron los vas a ver tropezar y caer, tropezar y caer, tropezar y caer y ¿con qué tropezaron? Tropezaron con el amor que Dios te tiene a vos, que sos verdadera, con eso tropezaron, con el amor que Dios te tiene, tropezaron y cayeron. Santo.
Tu amor me sostiene, tu amor me liberta. Adórale Él se lo merece.

Hablando con un chico me decía: yo no puedo dejar de fumar y mis papás no saben nada, yo sé que a ellos les dolería. Como tantos hijos que ocultan, que callan, que tienen miedo.
Y le decía, ¿sabés por qué no podés dejar de fumar? porque no lo blanqueaste con tus padres, o sea, que estás metido en una mentira y enredaste a tus papás en una mentira, vos les decís una mentira, no blanqueaste una situación, escondés y estás encerrado en una cárcel, por eso no te viene la liberación de dejar de fumar, aunque querés, querés pero no podés porque no lo blanqueaste, estás en una mentira. El mismo cigarrillo te metió en una mentira, fumás porque creés que eso te saca los nervios, es una mentira, fumás porque creés que eso te quita la ansiedad, es una mentira, como lo que hacemos las mujeres con la comida, con las parejas, estamos encerradas en una mentira y queremos avanzar, y la cosa no avanza porque no queremos descubrir la verdad, no queremos blanquear nuestras vidas, no queremos pararnos en la verdad, pararnos en la realidad de lo que es nuestra vida, decimos no, yo sé que tiro, yo sé que mi cuerpo aguanta, no, yo sé que a mi no me va a pasar, y vivimos encerradas en mentiras, en cárceles, en oscuridad, y mientras haya mentiras, cárcel, y oscuridad, nunca vas a lograr conquistar la felicidad y la libertad. Por eso tenés que aprender a blanquear tu vida de todas las mentiras, de todos los engaños, blanqueá lo que te está pasando, blanqueá que estás saliendo con esa persona, pero me va a matar, blanquealo de alguna manera, blanqueatelo primero vos, no estás con esa persona porque tu marido te trata mal, no, blanqueate a vos misma, no pudiste mantener un pacto matrimonial, blanqueatelo vos, hablate a vos con la verdad, porque mientras vos te sigas mintiendo, los demás te van a mentir, porque es lo que estás haciendo vos con vos, blanqueá tu vida, blanquealo delante del Señor, porque hay personas que creen que le pueden mentir a Dios, y Dios te dice, yo conozco tu vida y yo te amo así como estás, te amo pero blanquealo delante de mi presencia, hablate con la verdad, si te atrevés a hablarte con la verdad los demás van a venir con la verdad, y cuando vengan con una mentira van a tropezar y van a caer, porque el amor de Dios va a ser una piedra de tropiezo, porque Dios te quiere a vos, va a ser una piedra de tropiezo para aquellos que te quieren dañar. Yo quiero decirte que tenés que empezar a hablarte con la verdad, ¿por qué como tanto?, ¿por qué no como nada?, ¿por qué no consigo una pareja?, ¿por qué estoy sola?, ¿por qué vivo todo el día enojada?, ¿por qué no progreso económicamente?, ¿por qué nunca puedo conseguir un trabajo y mantenerlo?, ¿por qué todas las parejas que tuve me maltrataron? Blanqueate, decite la verdad, hay algo ahí, no te mientas más, no le eches la culpa a los demás, blanquealo, decite la verdad y cuando te digas la verdad, ahí, una vez que pusiste luz con la verdad, vas a empezar a barrer, vas a empezar a ordenar y vas a volver a disfrutar de la plena libertad.

Alejandra Stamateas
Read More...

Bernardo Stamateas - Las cinco estaciones de la Vida



















Si tomamos el subte siempre vamos a pasar por distintas estaciones. Veamos las cinco estaciones por las que todos vamos a pasar, y qué ocurre en cada una de ellas.

Primera estación: la muerte

Todos nos vamos a morir, esa es la primera estación que vamos a pasar. No importa lo que hagamos, ni la fe que declaremos, ni el lifting que tengamos, ni cuánto nos cuidemos con las comidas. En veinte, treinta, sesenta años vamos a llegar a esa estación.

La esposa de Oliver Winchester, el del rifle, en 1918 quedó viuda y con tanto trauma que fue a consultar a una bruja porque quería saber cuándo se iba a morir. La bruja le dijo que no se iba a morir si ella edificaba una casa. La mujer a los ochenta y cinco años se murió y dejó una casa que tenía ciento cincuenta habitaciones, trece baños, dos mil puertas, cuarenta y siete chimeneas, diez mil ventanas y suficiente material para otros ochenta años más. Eso hoy es una atracción turística. Ella pensaba que mientras edificase la casa, no iba a pasar a la próxima estación.

Pero todos nos vamos a morir. La Biblia nos enseña que cuando una persona muere hay ángeles, por lo menos dos, que nos escoltan a la presencia de Dios. Cuenta Jesús que una vez un mendigo se murió y los ángeles lo escoltaron a la presencia de Dios.

Me contó un hombre de una familia cristiana, que en una oportunidad estaban en la ruta toda la familia y en un momento le dice una de las hijas: "¿Papá, por qué hay tantos ángeles en la ruta? Veo un montón de ángeles en la ruta". Diez minutos después tuvieron un accidente y la hermanita de esa nena falleció.

Sabemos por la Biblia que hay ángeles en la estación de la muerte que nos van a escoltar a la presencia de Dios. Parecería ser que a algunas personas, Dios les revela el día de su partida.

Cuando el apóstol Pablo estaba preso y escribió Filipenses, él declaró: "Si yo me muero me voy con Cristo, y si me quedo acá sigo adelante, yo sé que me voy a quedar un tiempo más acá". Era como si Pablo tuviera la convicción de que todavía tenía años por delante. Pero cuando escribe Segunda de Timoteo, estaba en otra cárcel en Roma. Pablo le escribe a su discípulo y le dice: "Yo sé que mi partida ya está, peleé la buena batalla, acabé la carrera, me voy con el Señor". Como si el apóstol ya supiese el momento de su partida.

Parecería que Dios a algunas personas les revela ese momento. También que algunas personas cuando quedan en coma o en paro cerebral, se encuentran con el Señor, y a algunos de ellos se les pregunta si quieren volver a la tierra o no.

Aquí venía una familia, que la chica estaba en coma, y la mamá en la cama oraba: "Señor, sanála, hacé un milagro, traéla de vuelta acá". Y de pronto la hija abrió los ojos y le dijo: "Mamá, dejáme partir en paz, porque en donde estoy es maravilloso." La mamá se quedó helada, dejó de orar, la hija cerró los ojos y partió con el Señor.

Le pregunté a una persona por su experiencia en un accidente y me contó que estaba con alguien de la mano, había una luz muy grande, y él se quería quedar ahí, pero el que lo tenía de la mano, no sabe quién era, que es la mano accidentada, le dijo: "No, vos tenés que volver". Él se quería quedar ahí, porque le encantaba ese lugar, y el ángel que estaba con él lo trajo de vuelta.

Parecería que a algunas personas Dios les pregunta si quieren volver o no. En la Biblia esto se describe como cambiar de casa, como levantar anclas, como un viaje.

Jamás tenemos que decir que Dios mandó la muerte, jamás digas que Dios se llevó a alguien. Dios no manda la muerte a nadie, la muerte es enemiga de Dios. Él no usa la muerte para nada, porque la muerte se opone al plan de vida eterna de Dios. En una oportunidad una chica de veintitrés años que falleció, en el velatorio los líderes religiosos dijeron: "era una flor tan linda que Dios la arrancó para llevársela a su jardín". ¡Imagínense la emoción de los padres!

La muerte es enemiga de Dios y siempre lo será.

Y un día tenemos la promesa en la Palabra que la muerte va a ser echada al infierno por siempre y para siempre. Tenemos la seguridad plena, la convicción profunda, la promesa inalterable, que todos los que recibimos a Jesús en nuestro corazón como nuestro Señor, al morir nos vamos con Él. Ésta es una de las más grandes promesas de la Biblia. Jesús dijo: "El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá". Jesús es el único que dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida".

Todos los que estamos acá, que hemos recibido a Jesús en el corazón como el rey de nuestra vida, tenemos la seguridad absoluta, rotunda de que cuando venga la muerte nos vamos con el Señor para siempre.

La muerte es un ángel y dice la Biblia que el ángel de la muerte tenía las llaves del infierno, tenía la autoridad para que cuando alguien moría tomara ese espíritu y lo llevara a la condenación eterna. Pero cuando Jesús vino, murió y resucitó, le sacó esa llave al ángel de la muerte. No es la muerte ahora la que decide adonde vamos, ahora somos nosotros. Si nosotros hemos recibido a Jesús en el corazón como Salvador y Señor, cuando la muerte venga por nosotros, no va a poder determinar que nos vamos a ir lejos de Dios, porque la sangre de Cristo va a hacer que nos volvamos a conectar con el gran Señor. ¡Gloria a Dios!

Jesús promete que cuando partamos de esta tierra estaremos con Él.


Segunda estación: irse con Jesús

¿Qué pasa con la gente que se ha muerto, dónde están ellos? No están ni en el limbo, ni en un lugar fumando o tomando un trago. No, la gente que ha muerto, está con el Señor. Todos los familiares y amigos que han partido antes que nosotros a la próxima estación, hoy están con el Señor. Pablo dijo que cuando muriera se iba con Cristo.

El cielo no está arriba, es un mundo paralelo a éste donde nosotros estamos viviendo. Y cuando nos vamos con el Señor, vamos a estar con Él en esa otra dimensión. Jesús prometió que Él se iba a esa otra dimensión llamada cielo a preparar un lugar para que un día nosotros, también estemos con él.

Dicen que una vez iba un grupo por la selva, y una de las personas le preguntó al guía: "¿cuál es el camino para salir de acá?". El guía lo miró y le dijo: "el camino soy yo, síganme a mí". Jesús es el camino para llegar a Dios.

Todos los seres humanos tenemos eternidad en el corazón, por eso en todas las culturas de todos los tiempos, la gente adoró al sol, a la piedra, a la luz, a los dioses, a Alá, porque Dios puso eternidad dentro de nosotros. Nadie se quiere morir, porque no fuimos creados para la muerte, fuimos hechos para la vida eterna, y cuando una persona parte y está con el Señor, va a estar disfrutando con Él.

Yo soy de los que piensan que cuando una persona está a punto de morir, el Espíritu Santo le saca del corazón todas las palabras de fe que hay allí y las pone en su mente para que esa persona pueda tomar una decisión por Jesucristo. Por eso cuando sembramos una palabra de fe, estamos creyendo que Dios va a terminar la obra, para que seamos bendecidos.

Una vez, le preguntaron a Moody, el gran predicador: "se murió mi abuelo, y no sé si está con Dios o dónde está". Moody le dijo: "a nadie le corresponde saber dónde va o dónde no va". El predicador le explicó que en el cielo vamos a tener tres sorpresas: la primera es que los que pensamos que iban a estar, no van a estar; la segunda es que los que pensamos que no iban a estar, van a estar; y la tercera es que voy a estar yo.

¿Qué está haciendo la gente que ha partido, todos nuestros amigos y familiares? Los que han partido y están en la segunda estación, nos están mirando. Dicen las Escrituras que alrededor de nosotros hay una nube de testigos que nos están mirando. Según Apocalipsis 6 están observando todo lo que estamos haciendo. Yo sé que nuestros familiares, nuestros amigos, los líderes que partieron antes que nosotros, nos están viendo y se están gozando con nosotros en este momento, y cuando ven cómo estamos creciendo, lo que estamos logrando, están gritando.

Jesús dijo que cuando una persona conoce al Señor hay fiesta en los cielos, y esa gente que partió está orando por nosotros. Leemos en la Biblia: que Jesús está orando al Padre por nosotros y nos están alentando. Hay quienes nos están siguiendo de cerca y nos están alentando.

Nosotros no tenemos que orar a los que partieron, no debemos orarle a los muertos. Los muertos no pueden venir a este plano a visitarnos, porque ellos ya partieron a la otra estación. Nosotros no tenemos ni que darles ofrenda, ni invocarlos, al único que debemos invocar y orar y ser llenos de Él es al Espíritu Santo de Dios.

Dice Hebreos que hay una nube alrededor que nos está alentando. Cuando bajes los brazos, pensá en los miles que partieron antes que nosotros que están saltando con el Señor y te están diciendo: "Vamos, no te rindas porque al final del partido la victoria la ganamos nosotros con Jesucristo".

Tercera estación: la segunda venida

Jesús va a volver otra vez a tomarnos para estar con Él para siempre.

Jesús les prometió a los discípulos cuando había resucitado: "Me voy, pero les prometo algo, vuelvo otra vez por ustedes". Y según la Biblia la hora y el día nadie lo sabe, ni tampoco es importante saberlo, porque lo más importante es saber que cada vez falta menos, y que Él va a venir y nos vamos a encontrar.

¿Qué va a pasar en esa tercera estación'?

Cuando Jesús venga Él va a venir con todos los que se fueron antes, y los que estemos vivos, nos vamos a encontrar con Él.

Yo no soy de los que creen que va a ver un rapto y persecución, como inventaron algunos, yo sé que Jesús viene con todos los miles de millones que partieron antes que nosotros y que recibieron a Cristo.

Y cuenta la Biblia que en una abrir y cerrar de ojos, Dios nos va a reciclar el cuerpo, nos va a dar un cuerpo inmortal como el mismo que tuvo Jesús. Los espíritus que están con el Señor cuyos cuerpos están descompuestos, Dios los va a recrear y nos va a dar un cuerpo incorruptible.

Todo ojo se va a enterar que Jesús viene, y viene con todos los que partieron y los que estemos acá, nos vamos a encontrar y Dios va a cambiar nuestro cuerpo, vamos a seguir siendo humanos. Cuando Jesús resucitó, se les apareció a los discípulos. ¿Recuerdan que comió? Jesús dijo: "No voy a volver a beber del vino hasta que vuelva". Vamos a comer, a tener cuerpo, a estar vestidos. Los hombres seguiremos siendo varones, y las mujeres seguirán siendo mujeres. Vamos a ser una gran familia. Recordaremos todo lo vivido, no es que Dios nos va a hacer sufrir amnesia.

Cuando Jesús resucitó, se apareció a los discípulos y recordaba todo. Les dijo: "Tomás, meté la mano en mi herida". Vamos a poder ver las heridas del Señor que todavía mantiene.

¿Qué va a pasar cuando el Señor venga en cualquier momento? Vamos a recibir premios, Dios nos va a premiar por todo lo que hicimos con una buena motivación. Pero todo lo que hicimos por envidia, por bronca, por celos, por competencia, eso se va a quemar, no habrá premio.

Va a ser una noche de premio. ¡Será un momento fantástico!

Y todos los que decidieron rechazar a Jesús, van a estar en otro lugar lejos de Dios, porque ellos decidieron no vivir la vida de Jesucristo. Pero los que hemos decidido seguirle y honrarle, estaremos con Él, con un cuerpo renovado. Esto es lo que Jesús ha prometido, y luego pasaremos a la cuarta estación.

Cuarta estación: cielos nuevos y tierra nueva

Dice la Palabra que Dios va a crear, a recrear, esta tierra y los cielos. En Apocalipsis leemos que Dios va a hacer cielos nuevos y tierra nueva. No es que esta tierra vaya a explotar, no es que venga el fin del mundo y volemos en pedazos. La tierra va a ser nueva, limpiada. Dios va a sacar la muerte, la enfermedad y va a conectar los cielos con la tierra como fue el plan original.

¿Por qué Dios creó la tierra y nos puso a nosotros en un cuerpo humano?

Para que gobernemos la tierra. Para que así como Dios gobernaba en el cielo, nosotros pudiésemos ser un reflejo de eso mismo en la tierra. Pero cuando el hombre decidió alejarse de Dios, Su gobierno quedó lejos. Por eso cuando Jesús oró, dijo: "Padre nuestro venga tu reino y que se haga tu voluntad como en el cielo en la tierra". Esa promesa se va a cumplir, y va a haber cielos nuevos y tierra nueva. Las culturas serán resucitadas, vamos a vivir en casas, a trabajar, a seguir estudiando. Dicen las escrituras que vamos a ser bellos, no va a haber enfermedad, ni policía, ni bomberos, ni psicólogos, ni ladrones, ni alarmas de seguridad.

¡No va a existir la muerte!

Esa es nuestra esperanza, lo que Dios le respondió al apóstol Juan en la isla de Patmos. Cuando Juan estaba viejito, Dios le descorrió el velo y le mostró como sería el fin de los tiempos. Al final, querida iglesia, terminaremos por goleada. Dios va a cumplir su plan.

Cuando Jesús murió en la cruz, murió para salvarnos a nosotros y para redimir la tierra. Nos cuenta la Biblia que cuando se consuma la última etapa, todos los cielos y la tierra adorarán y a Su nombre cantarán y la tierra será llena de la gloria del Señor como las aguas cubren la mar.

En la tierra nueva y en los cielos nuevos va a haber animales, el león va a jugar con el cordero. Isaías relata que también habrá niños. Yo soy de los que piensan que vamos a ver crecer en la misma edad que partieron a la gente. Hay padres que van a ver a sus hijos que partieron antes, los van a ver crecer. Que Jesús haya muerto y resucitado, y que esté vivo, es la garantía de que estaremos por siempre y para siempre con Él. Los que partieron no están en el cielo terminado.

Allí es donde vamos a gobernar con el Señor. Él dice en Su Palabra: "Buen siervo y fiel, sobre poco fuiste fiel, te doy cinco ciudades". Va a haber políticos pero sin pecado, sin mentira. El pecado, la muerte y Satanás serán echados al infierno. El infierno no fue hecho para la gente sino para Satanás, la muerte y el pecado.

Pablo dijo: "Si Jesús no resucitó, somos tontos porque estamos creyendo una fábula, estamos creyéndole a un loco; pero si Jesús resucitó y todo lo que dijo es verdad, somos la gente más maravillosa que existe sobre la tierra.

Quinta estación: donde estamos ahora

Estamos vivos, por eso nosotros no nos preparamos para la otra estación, Estamos disfrutando esta estación que hoy nos toca vivir.
En el pasaje bíblico a Pedro, Herodes lo llevó a la cárcel y lo esposó para matarlo. Esa misma noche en que Herodes iba a matarlo, vino una luz a la cárcel. No importa la condena de muerte que hay sobre tu vida, hoy el Señor va a encender una luz. No importa cuál es la cárcel de tu estación presente, el Señor no te va a dejar morir hoy, Él va a venir por vos. Dice que cuando vino una luz en la cárcel, las cadenas que tenía Pedro se cayeron.

Profetizo en esta estación que nos toca vivir, que las cadenas de la pobreza, de la enfermedad, de la depresión, del suicidio, todas esas cadenas van a caer. Pedro fue encadenado pero no fue para siempre. Es verdad que pasamos momentos difíciles, pero no son para siempre. El Señor ha prometido venir a liberarnos, porque todavía nos falta mucho por hacer, por eso todavía no nos fuimos. Tenemos que estar acá, porque aun tenemos sueños, hay planes, proyectos. Hay personas que necesitan que salgas de tu cárcel porque esperan que vos los bendigas. Por eso el Señor no te dejará en la cárcel.

Vino el ángel, se le cayeron las cadenas y Pedro salió, no entendía bien si estaba soñando o si era una visión.

Aunque no entendamos nada, el Señor nos va a guiar igual. El ángel de Jehová va a acampar alrededor de los que le tememos. La cárcel no es tu destino final, la cárcel mental, familiar, del dolor. Dios hará algo sobrenatural para sacarnos de ahí.

Lo importante no es cuándo nos vamos a morir, sino cómo vamos a vivir la próxima etapa. Por eso todo lo que es muerte cancelálo en tu vida, fotos de muertos, sacá todo porque estamos vivos y si estamos en esta estación no es para que hablemos cómo nos vamos a morir. Cuando llegue, llegará, pero mientras tanto vamos a disfrutar, a capturar. Hacé del Señor tu prioridad, dejémonos de preocupar por tonterías, porque el subte ya ha arrancado, hoy estamos en esta estación, mañana estaremos en la próxima.

El ángel lo despertó y Pedro no entendía, y entonces le dijo: "Vístete, las sandalias, la capa". El Señor declara: "Todo lo que la cárcel te ha quitado, la cárcel te lo va a devolver". Porque cuando Dios te libera de las crisis, no te saca desnudo, te saca prosperado, vestido, con sueños grandes. Vas a salir de las crisis donde estás, pero no vas a salir corriendo, ni desnudo, sino vestido.

Cuando Pedro salió fue a buscar a sus amigos, porque cuando Dios nos libera, nos libera sin traumas, sin dolor. Dios va a sanar los recuerdos de abuso, de abandono, la sentencia de muerte, todos los diagnósticos terminales. Todo será cancelado, porque todavía hay cosas por hacer en esta estación. Aun hay sueños que no hemos alcanzado, hay gente a quienes no les hemos predicado, hay cosas que no hemos edificado, hay canciones con las que no hemos alabado. ¡Todavía hay fuego que no hemos gastado!

Y cuando salió Pedro salió vestido, pasó la primera y segunda guardia y nadie lo vio. En la crisis que hoy estás pasando, tus enemigos te van a ver pasar pero no te van a poder tocar. Todos los que pusieron cadenas, quedarán encadenados, porque alguien más grande del que te maldijo es el que te viene a rescatar. Porque aun hay hijos por criar, fuerzas por gastar. Todavía tenemos que alabar al Señor.

Herodes se murió y se lo comieron los gusanos, pero Pedro salió. Saldremos en victoria, porque lo que sembramos, cosecharemos, daremos fruto al treinta, al sesenta y al ciento por uno. Y todo lo que hagamos nos saldrá bien.

La puerta de la cárcel ya está abierta. La cárcel representa la crisis, la dificultad, la pobreza, el conflicto, el lugar estrecho. La victoria es nuestra, no hay cárcel que te pueda retener porque Dios ya la abrió. La ciudad ya está abierta, la gente necesita conocer a Jesús, escuchar una palabra de fe. Ya están listos.

Cuando Pedro salió fue a la casa de Marcos, y la puerta de madera allí representa la mente, que la tenés que abrir vos, y decidir: "Señor yo quiero conocerte, quiero disfrutar esta estación que me toca vivir hoy. Y cuando pase a la otra, la gente pueda seguir las huellas que haya dejado, pueda aprender de la revelación, pero mientras tanto hoy estoy acá".

Hay un momento en donde Dios te va a tomar de la mano, y hay un momento donde te va a dejar seguir solo. El pueblo de Dios no va a quedar en la cárcel. Volveremos a estar vestidos, pasaremos por delante de nuestros enemigos y disfrutaremos porque todavía hay mucho por hacer.

























Bernardo Stamateas
Read More...

Un Cuento de Paulo Coelho



Clickee en el botón de play para ver las diapositivas con el cuento
Read More...

Frases de Khalil Gibran

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.

Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes.

No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir.

Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho no te fijes en lo que ha logrado sino en lo que aspira a hacer.

Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros.

El silencio del envidioso está lleno de ruidos.

Si no puedes trabajar con amor sino sólo con desgano, mejor será que abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo a recibir limosna de los que trabajan con alegría.

Señor ! Protégeme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

¿Dónde puedo encontrar un hombre gobernado por la razón y no por los hábitos y los deseos?

Bueno es dar cuando nos piden; pero mejor es dar sin que nos pidan, como buenos entendedores.

Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar.

No se puede llegar al alba sino por el sendero de la noche.

El ruiseñor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría.

Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Dios no escucha vuestras palabras, salvo cuando él mismo las profiere a través de vuestros labios.
Read More...

Siempre hay una solución para cada problema
















Muchas veces la vida nos enfrenta a problemas de diversa intensidad. De como los enfrentemos dependerán los resultados que obtengamos. Algunos encuentran en medio de los problemas una oportunidad para lograr otras cosas. Algunos complican la solución en demasía, pero otros, aplicando la lógica y el sentido común, logran encontrar la mejor solución, que muchas veces es lo mas simple.





















PROBLEMAS Y EJEMPLOS DE RESOLUCIÓN:

Problema 01. Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.

Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.

Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz!

























Problema 02. Uno de los más memorables casos de estudio de la gestión japonesa fue el caso de la caja de jabón vacía, que ocurrió en una de las más grandes empresas de cosmética de Japón. La compañía recibió la queja de un consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía. Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de reparto. Por alguna razón, una caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje. Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución del problema.

Solución A) De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor para idear una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por dos personas y así vigilar todas las cajas de jabón que pasaran por la línea para asegurarse de que no fueran vacías. Sin duda, trabajaron duro y rápido.

Solución B) Cuando a un empleado común en una empresa pequeña se le planteó el mismo problema, no entró en complicaciones de rayos X, robots, equipos informáticos o complicados; en lugar de eso planteó otra solución: Compró un potente ventilador industrial y lo apuntó hacia la cadena de montaje. Encendió el ventilador, y mientras cada caja pasaba por el ventilador, las que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de producción.

Problema 03.

Un magnate hotelero viajo a una ciudad Indú por segunda vez a un año de distancia de su primer viaje, al llegar al mostrador de un hotel inferior en estrellas a los de su cadena, el empleado le sonríe y lo saluda diciéndole: Bienvenido nuevamente señor, que bueno verlo de vuelta en nuestro hotel; sorprendido en gran manera ya que a pesar de ser una persona tan importante, le gusta el anonimato y difícilmente el empleado tendría tan buena memoria para saber que estuvo allí un año antes, quiso imponer el mismo sistema en su cadena de hoteles ya que ese simple gesto lo hizo sentir muy bien. A su regreso inmediatamente puso a trabajar en este asunto a sus empleados para encontrar una solución a su petición.

Solución A) La solución fue buscar el mejor software con reconocimiento de rostros, base de datos, cámaras especiales, tiempo de respuesta en micro segundos, capacitación a empleados, etc.. Etc. Con un costo aproximado de 2.5 millones de dólares.

Solución B) El magnate prefirió viajar nuevamente y sobornar al empleado de aquel hotel para que revelara la tecnología que aplican. El empleado no acepto soborno alguno, sino que humildemente comento al magnate como lo hacían, el dijo: “mire señor, tenemos un arreglo con los taxistas que lo trajeron hasta acá, ellos le preguntan si ya se ha hospedado en el hotel al cual lo está trayendo, y si es afirmativo, entonces cuando el deja su equipaje aquí en el mostrador, nos hace una señal, y así se gana un dólar”.

Problema 04:
Una empresa de Shampu estaba pasando por una crisis económica debido a los costos de producción de sus productos y la relación costo/beneficio de los mismos frente a la competencia.
Solución A) Nuevas técnicas publicitarias, promociones, sorteos y concursos, nueva reasignación de recursos, contratación de profesionales del marketing, mercadeo segmentado según mercado, etc, etc. Resultado: La empresa al borde de la quiebra.
Solución B) Un empleado propuso que aumentaran la boca de las botellas de shampu al doble de su tamaño. Resultado: Las botellas se consumían mas rapido implicando mas ventas, resurgimiento de la empresa y ascenso jerárquico del empleado.

CONCLUSIÓN Y EJERCICIO:

Teniendo en cuenta el objetivo del enfoque en la solución, los psicologos de la escuela gestáltica añadieron la noción de fijación para interpretar las limitaciones que experimentan los sujetos. Aquí tenemos tres ejemplos, invitándolos a pensarlos un poco antes de ver las soluciones.




Un primer ejercicio sencillo: tratar de unir los nueve puntos de esta matriz con CUATRO LÍNEAS RECTAS. ¿Parece complicado? ¡Es muy sencillo!











Aquí está el segundo ejercicio: trate de formar cuatro triángulos EQUILÁTEROS empleando seis fósforos.













Y este, con algo más de ingenio: ¿cómo podría Ud. fijar una vela a la pared utilizando los materiales que se muestran en el diagrama: una caja de fósforos y algunas tachuelas?














Antes de buscar las soluciones a estos ejercicios le exhorto a que dedique algunos minutos a tratar de hallar las respuestas por Ud. mismo. Esto le ayudará a comprender experiencialmente los fenómenos que se explicarán en la siguiente página, junto a las respuestas a estos curiosos problemas.

Moraleja: ¡No te compliques.
Buscale la solución mas simple al problema.
Aprende a centrarte en las SOLUCIONES y no en los PROBLEMAS.
Read More...

La Sabiduría

No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho.

Aristóteles(384 AC-322 AC) Filósofo griego.

El sabio sabe que ignora.
Confucio(551 AC-478 AC) Filósofo chino.

La sabiduría es hija de la experiencia.
Leonardo Da Vinci(1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.
Isaac Asimov(1920-1992) Escritor y bioquímico estadounidense.

Hay que estudiar mucho para saber poco.
Montesquieu(1689-1755) Escritor y político francés.

La prueba más clara de la sabiduría es una alegría continua.
Michel Eyquem de Montaigne(1533-1592) Escritor y filósofo francés.

Los que saben mucho se admiran de pocas cosas, y los que no saben nada se admiran de todo.
Lucio Anneo Séneca(2 AC-65) Filósofo latino.

Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden.
Heinrich Heine(1797-1856) Poeta alemán.

El que posee las nociones más exactas sobre las causas de las cosas y es capaz de dar perfecta cuenta de ellas en su enseñanza, es más sabio que todos los demás en cualquier otra ciencia.
Aristóteles(384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Saber es acordarse.
Aristóteles(384 AC-322 AC) Filósofo griego.

La única cosa que sé es saber que nada sé; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo.
Sócrates(470 AC-399 AC) Filósofo griego.

La sabiduría es un tesoro que nunca causa entorpecimientos.
Jean de la Fontaine(1621-1695) Escritor y poeta francés.

Todos los hombres son sabios; unos antes, los otros, después.
Proverbio chino

La sabiduría viene de escuchar; de hablar, el arrepentimiento
Proverbio italiano

La sabiduría inútil sólo se diferencia de la tontería en que da mucho más trabajo.
Proverbio sueco

El saber es la única propiedad que no puede perderse.
Bias de Priene(siglo VI a.C.-?) Uno de los siete sabios de Grecia.

Lo que quiere el sabio, lo busca en sí mismo; el vulgo, lo busca en los demás.
Confucio(551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Sólo los sabios más excelentes, y los necios más acabados, son incomprensibles.
Confucio(551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Los sabios tienen las mismas ventajas sobre los ignorantes que los vivos sobre los muertos.
Aristóteles(384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.
Miguel de Unamuno(1864-1936) Filósofo y escritor español.

Read More...