Stamateas - El album de fotos del futuro !
Richard St. John's 8 secrets of success - 8 Secretos para alcanzar el éxito ! (subtitulado en Español)
Para ver los subtítulos clickear en "View Subtitles" y ahí elegir la opción "Spanish" (o la que usted prefiera).
Hay cosas que nadie puede hacer por ti.
Nadie puede crecer por ti.
Nadie puede vivir por ti ni en tu lugar.
Nadie puede buscar por ti.
Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer.
Muchos te pueden acompañar pero recuerda que nadie puede sufrir en tu lugar y nadie puede reir en tu lugar cuando el turno de reir viene a tu vida.
Talentos te fueron asignados y nadie mas que tu puede multiplicarlos.
Tiempo te fué asignado y solo tu puedes vivirlo y aprovecharlo.
Tu eres el responsable de tu propia vida y si alguno te hizo daño en el hoy o en el pasado, tienes en tus manos el poder del perdón para desatarte de los malvados y vivir libre, porque el perdón no es solamente liberar al otro, sino y mas importante aún, es liberarte a ti del otro que te dañó.
Dios puso en tus propias manos el poder para ser feliz y para vivir a pleno.
Recuerda: La existencia no admite representantes.
Adaptación de una idea de Jorge Bucay.
¿Eres un Elefante? - Jorge Bucay
El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que se siente poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás, jamás intentó poner a prueba su fuerza otra vez... Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos" simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro recuerdo: No puedo... No puedo y nunca podré. Crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar. La única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento TODO TU CORAZON. Si crees que puedes, entonces... PUEDES!
La Barbería
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como es costumbre en estos casos, entabló una amena conversación con la persona que lo atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas. De pronto, tocaron el tema de Dios.
El barbero dijo:
- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.
- Pero, ¿por qué dice usted eso? -preguntó el cliente.
- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe.
O... dígame, acaso si Dios existiera, ¿habría tantos enfermos?, ¿Habrían niños abandonados?
Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad.
Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión.
El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:
- ¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.
- ¿Cómo que no existen? -preguntó el barbero-. Si aquí estoy yo y soy barbero.
- ¡No! -dijo el cliente-, no existen! porque si existieran no habrían personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
- Ah, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.
- ¡Exacto! -dijo el cliente-. Ese es el punto.
Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan,por eso hay tanto dolor y miseria.
En este dia de tu vida, creo que Dios quiere que sepas...
... que nadie hace nada que no quiera hacer.Siempre tienes una razón -y usualmente una muy buena- para hacer lo que estás haciendo, y elegir lo que estás eligiendo. Ten cuidado de no convencerte a ti mismo de que estás haciendo algo contra tu voluntad. Tal cosa es imposible.
Por lo tanto, sé honesto contigo mismo respecto a por qué estás eligiendo hacer algo en particular, y luego hazlo alegremente, sabiendo que siempre consigues hacer lo que quieres. LA DECLARACIÓN "NO TENGO OPCIÓN" ES UNA MENTIRA.
Tu puedes elegir. Simplemente no te habrán gustado las otras opciones disponibles, por el motivo que fuera, y te has quedado con la que preferiste. ¿No es eso PODEROSO?
Con amor, tu amigo
Neale Donald Walsch
Khalil Gibran - De la Oración (El Profeta)
De la Oración
Fue después una sacerdotisa la que le pidió: Háblanos de la Oración.
A lo que él contestó:
Oráis en vuestra desgracia y en vuestra necesidad, ¡ojalá oraseis así mismo cuando os sentís completamente felices y en vuestros días de abundancia!
* * *
Pues ¿qué es la oración sino la expansión de vuestro ser en el éter vivo? Y si para vuestro consuelo vertéis vuestra oscuridad en el espacio, asimismo es para vuestra satisfacción vaciar en él la aurora de vuestro corazón. Y si solamente podéis llorar cuando vuestra alma os incita a rezar, ella también os incitará una y otra vez, aunque llorando, hasta que lleguéis a reír. Cuando estáis orando os eleváis para hallar en el aire a quienes están rezando en ese mismo instante, y a los cuales fuera del momento de la oración no podríais hallar. Por lo tanto, haced que vuestra visita a ese templo invisible no sea más que para el éxtasis y la comunión amable. Pues si penetraseis en él solamente para humillaros, no seríais levantados. Y si lo hacéis para orar por el bienestar de otros, no seréis oídos. Es suficiente con que penetréis en el templo invisible.
* * *
No puedo enseñaros cómo se reza con palabras. Dios no oye vuestras palabras salvo cuando es Él mismo quien las expresa a través de vuestros labios. Y no puedo enseñaros la oración de los mares, de las selvas y de los montes. Pero vosotros, los que habáis nacido en los montes y en los mares podéis hallar su oración en vuestro corazón. Y si escucháis en la quietud de la noche, les escucharéis decir silenciosamente: "Dios nuestro, que eres nuestro ser alado, que la voluntad que está en nosotros sea la misma nuestra. Que Tu deseo en nosotros sea también Nuestro deseo. Que Tu anhelo en nosotros sea el que cambie nuestras noches, que son Tuyas, en días que son también Tuyos. No podemos rogarte cosa alguna porque Tú sabes nuestras necesidades antes de que estas se produzcan en nosotros. Tú eres nuestra necesidad; y dándonos más de Ti mismo, te nos da por entero".
¡AVANTI! - Almafuerte
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas.
Obsesión casi asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura,
y en cualquier infeliz se me figura
que se mellan los garfios de la suerte...
¡Todos los incurables tienen cura
cinco segundos antes de su muerte!